Breve historia y origen de la Hidromiel.

La Hidromiel es la primera bebida alcohólica que fue consumida por el hombre en sus orígenes, y se considera precursora de la cerveza y el vino. En la Antigüedad fue altamente consumida y tuvo una gran difusión entre diferentes pueblos y culturas.

En Europa, la elaboraron y bebieron los griegos, los romanos, los celtas, normandos, sajones y vikingos; el propio Julio César hizo del hidromiel su bebida predilecta. En América, los mayas la consumían con trozos de corteza de árbol y en algunas de estas culturas se empleaba para elogiar a héroes y elegidos por los dioses.

Método de elaboración

La Hidromiel es una bebida de largo recorrido histórico cuya elaboración se fundamenta en la fermentación de una mezcla de: aguamiel y levadura,  que es la que hace fermentar el producto, logrando alcanzar cierta graduación alcohólica cercana a los 11°.

El proceso de fermentación consta de varios pasos: en primer lugar se realiza la elaboración del mosto, en este caso de miel y agua, y luego se añaden las levaduras. Esta mezcla se mantiene en reposo a temperatura y humedad estables mientras se produce la fermentación durante varias semanas.

Su elaboración no es compleja, y al igual que el vino, su dificultad estriba en  el control de todos los agentes que intervienen en el proceso, como son el origen y calidad de la miel usada, las características del agua, el tipo de levadura, la selección de la temperatura y humedad adecuadas, el tiempo de fermentación, etc.

Es aquí donde Bodegas Valhalla se diferencia del resto de fabricantes de este producto. La calidad de la miel producida en España, la levadura de fabricación propia y el carácter del agua de Sevilla empleadas en su elaboración, junto a una receta completamente tradicional nos permiten ofrecer una Hidromiel llena de matices y fiel al sabor de sus orígenes.


© 2017 Tienda online desarrollada por iQmunity